miércoles, 6 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN EN EL PP, CAFÉ PARA TODOS


Ahora todos los tertulianos de la prensa, radio y televisión a sueldo del PP se han puesto de acuerdo en disparar contra el PSOE para desviar la atención sobre la corrupción que está machacando al Partido Popular. Piden responsabilidades también al Partido Socialista por “sus cuentas”, por el caso de la Fundación Ideas y por el asunto de los EREs de la Junta de Andalucía, amén de insinuar una mano oculta socialista en todo este lío de la Gürtel, los papeles de Bárcenas y los sobresueldos de los altos cargos del PP.

Las cuentas y contabilidades de los partidos no hay duda que estarán claras y cuadradas. Pero las cuentas cobradas de empresarios que han recibido después concesiones multimillonarias y que más tarde se han repartido en comisiones para Bárcenas y sobres para altos cargos del gobierno y de importantes instituciones del Estado son en negro, es decir , no declaradas y por lo tanto sospechosamente delictivas. Lo de la Fundación Ideas del PSOE es una cuestión interna donde un alto dirigente de esa fundación ha estafado a esa organización, se le ha destituido y se ha puesto el caso en manos de la justicia. Algo muy diferente a lo que le está pasando al PP. Y respecto a lo de los EREs de la Junta de Andalucia, fue la misma Junta la que lo denunció y puso el caso también en manos de la justicia. También algo muy diferente a lo que le está pasando al PP.

En el caso del Partido Popular las diferencias son muy palpables. Fue José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda, quién destapó el caso de la Gürtel y la consecuencia es que hay más de 300 cargos públicos imputados por todo el territorio nacional. También hay un ex-tesorero nacional del Partido Popular y ex-senador por Cantabria, Luis Bárcenas, al que se la he pillado con 22 millones de euros en cuentas ocultas en Suiza y al que el Sr. Montoro, ministro de Hacienda, le ha “legalizado” o blanqueado 10 millones de euros con su amnistía fiscal. Tras esa pillada a Bárcenas y viendo seguramente que se iba a comer todo el marrón, al bueno de Don Luis Bárcenas no se le ocurre otra cosa que empezar a cantar.


El diario EL MUNDO, gran valedor del PP y poco sospechoso de ser socialista, empezó a publicar que habían cuentas millonarias en Suiza, Panamá y Madrid, e insinuar que también habían cuentas secretas del PP, con ingresos irregulares y pagos en sobresueldos a dirigentes de este partido. Luego fue EL PAIS quien corroboró con documentos estas informaciones inculpando en el cobro de sobresueldos a la cúpula directiva del PP, empezando por Rajoy desde los tiempos de Jose Mari Aznar, con pruebas caligráficas sobre su autenticidad y con confirmaciones de altos cargos populares, entre ellos el del presidente del Senado, Pio García Escudero, e importantes grupos empresariales que actuaban de “donantes” a cambio de millonarias concesiones administrativas.

Y el presidente Rajoy, jefe directo de Bárcenas en el PP, habló el sábado pasado sin periodistas delante y a través de una pantalla de televisión para decir que todo “era falso”, para luego decir el lunes ante periodistas alemanes, y la Merkel aguantándole la mecha, que no todo lo publicado era falso. Y lo único que se les ocurre es enviar a los portavoces del PP a criticar a Rubalcaba, o amenazar a la prensa.

Mal asunto cuando el Juez Ruz, llama a declarar de nuevo a Bárcenas por las nuevas cuentas aparecidas. Mal asunto cuando ese mismo juez le pide al ministro de Hacienda Montoro que facilite información sobre la posible regulación en la amnistía fiscal de grandes cantidades de dinero oculto por los principales encartados del caso Gürtel, que podrían ascender a 23 personas. Mal asunto cuando la fiscalía anticorrupción ya sigue la pista sobre los documentos que le ha entregado el diario EL PAIS. Y mal asunto para España cuando toda la prensa internacional nos tiene en solfa y en Europa están asustados y con dudas de darnos el tan necesitado dinero para la “recuperación” por si este va a parar a manos poco “transparentes”.

Y por si esto no abre los ojos a mucha gente que sepan que también el gobierno del PP acaba de destituir a los inspectores de hacienda responsables de investigar importantes tramas de corrupción, entre ellos este caso de la Gürtel y el caso Undangarin. ¿Por qué será?

Y la plebe tan contenta y feliz porque “todos los políticos son iguales”. Y una mierda.

1 comentario:

  1. no son corruptos son ladrones que se mofan de la ciudadania y especialmente de sus votantes

    ResponderEliminar