lunes, 28 de enero de 2013

FESTA “CATALANISTA” A MASSAMAGRELL



El blog de Massamagrell alerta de una invasión catalana para el próximo fin de semana. El arma de destrucción masiva será la voz del cantante de Xátiva, Pep Gimeno “Botifarra”, quien ofrecerá un concierto organizado por el BLOC NACIONALISTA VALENCIÁ de Massamagrell y en el cual se homenajeará a la mítica banda de música valenciana AL TALL, disuelta el año pasado tras 38 años de intensa investigación y recuperación del folclore autóctono.

El concierto, uno mas de los que viene organizando el BLOC de Massamagrell en los últimos años para reunir a simpatizantes y amigos en torno a uno de los pocos actos musicales en valenciano que se prodigan por estas tierras, ha sido calificado por el BLOG DE MASSAMAGRELL (órgano de difusión local de RENOVACIÓ POLÍTICA cuyas ideas recuperan al “bunker barraqueta” de la extinta Coalició Valenciana) como “vomitivo”, “manipulador” y “destructor de la nostra singularitat”, léase “valencianía”.

Se quejan desde el BLOG DE MASSAMAGREL que estos conciertos obedecen a una “estrategia” del BLOC/Compromís para “reclutar y captar a los jóvenes en los conciertos y con la excusa de la música sacar la cuatribarrada como algo natural” fomentando, de esta manera, “su radicalidad y su odio por lo valenciano” y así conseguir que “Valencia forme parte de los Països Catalans”.

Hasta aquí el extracto del artículo.



COMENTARIO:

Cualquier lector de blogs entendería que no es más que una nueva soflama incendiaria de las que abundan por la red desde el “blaverismo” más rancio. Pero el tono del artículo, donde se mezclan demasiados temas en batiburrillo para confundir y recoger a río revuelto, y la llamada final a “parar este catalanismo militante” parece preocupante. Más si cabe, cuando se trata de un nuevo partido con ideas viejas que quiere recoger ganancias a base de dar palos a diestro y siniestro enfrentando de nuevo al personal, que bastante tiene con aguantar estupideces. ¿Tenemos de nuevo otra “guerra” de banderas y lenguas por parte de quienes no tiene otra cosa que ofrecer que símbolos, cultureta barata y patrioterismo acomplejado ?. Parece que en este pueblo si.

Es de manual que, cuando un dirigente o un político tiene problemas internos, debe buscar un objetivo o enemigo externo para desviar las iras de su gente. En el valencianismo del “cap i casal” las iras siempre se han dirigido contra Catalunya como chivo expiatorio preferido, cuando no contra Aragón o Castilla La Mancha, (en estos dos últimos casos con motivo del agua) y siempre buscando un enemigo exterior para disimular sus propias carencias. Es una insana envidia de quienes muestran su incapacidad por resolver sus propios problemas acusando a otros de invadirles, perseguirles, anularles o , sencillamente, demostrarles que “se lo montan” mejor que ellos. Esa es la naturaleza de ese valencianismo de “bunker” y “barraqueta”, la zorra que no alcanza las uvas por estar verdes.

Es obvio que RENOVACIÓ POLÍTICA busca el crecimiento como cualquier otro partido y necesita a toda costa nutrirse de savia joven , los mayores son más difíciles de embaucar. Acusar a otros de lo mismo que se pretende, manipular a la juventud para captar adeptos, es algo natural desde el principio de los tiempos.

Decir que el BLOC/COMPROMIS oculta “su radicalidad y su odio por lo valenciano” es un lenguaje que raya lo paranoico y lo enfermizo, poniendo de manifiesto que el blaverismo militante es un valencianismo corto de entendederas. Aquí, esos nacionalistas acusados de "pancatalanistas" se han distinguido precisamente por lo contrario, son hijos del pueblo con ascendencia de varias generaciones, se han movido desde hace décadas con total naturalidad en defensa de la cultura y las necesidades sociales y ecológicas de esta tierra y colaborado en Fallas y donde se les ha requerido. Nunca han impuesto sus ideas a otros, jamás han renunciado a sus raíces y han presentado su opción electoral como cualquier otro partido. Ese "odio y radicalidad" es nuevo por estos lares y, precisamente, parte de mentes calenturientas que creen encontrar un "diamante en bruto" que tallar.

Cuando ese mismo valencianismo que se pregona desde RENOVACIÓ debería promover actos e iniciativas culturales, como los que critica, para hacer avanzar la lengua y cultura de estas tierras, lo que hace es atacar y derribar toda iniciativa de otros “competidores” que expresan su valencianismo de distinta forma. Son "poseedores de la verdad absoluta", verdad que, por lo menos en ese pueblo, siempre ha acabado con la concesión temporal de algún chiringuito para cubrir estómagos vacíos.

Cualquier tipo de nacionalismo, incluso de izquierdas, no deja de ser excluyente y en un mundo global, como el que vivimos hoy en día, es un anacronismo de aldea que muchas veces deja entrever cierto racismo o animadversión hacia lo diferente. Sin embargo, cualquier acción que ensalce los propios valores y su cultura debería valorarse positivamente, siempre que no menoscabe la de los demás, como es lógico. Uno no es nacionalista, pero al César lo que es del César.



Nota: Eso de que “grupos antisistema de corte catalanista se metieron con las falleras de Valencia y su corte de honor” es rigurosamente falso. Cualquiera que tenga un mínimo de memoria recordará que grupos de estudiantes apaleados por la policía, cerca del Luis Vives, aprovecharon la mascletá frente al ayuntamiento de Valencia para protestar contra las autoridades del PP y que en absoluto iba contra el mundo fallero, como se manipuló posteriormente para que así se creyera. Pues ahora resulta que son “catalanistas” según EL BLOG DE MASSAMAGRELL. ¡Vaya por Dios!.

2 comentarios:

  1. Carlos estos del bloc no se consideran ni Valencianos ni Españoles, son catalanistas y eso no lo digo yo lo dicen ellos desde sus medios de comunicación y si no te lo crees pregúntales a ellos mismos.Siendo valenciano y por supuesto Español nunca seré tan maricomplejines con estos traidores a nuestra tierra Valenciana y Española. Fernando España2000

    ResponderEliminar
  2. Calla fi de puta fachongo !!!

    ResponderEliminar