lunes, 4 de febrero de 2013

VENTILADOR DE MIERDA PARA SALVAR A MARIANO RAJOY



Como era de esperar el PP y su cuadrilla de periódicos (LA RAZON, LA GACETA, ABC, EL MUNDO, etc), así como todos sus medios radiofónicos y televisivos ( incluyendo RTVE y autonómicos ) han puesto el ventilador de trapos sucios para comparar al PSOE con el PP y que la gente se olvide del principal asunto que nos ocupa en estos momentos: La implicación de toda la cúpula directiva del PP en el saqueo de dinero público desde los tiempos de José María Aznar, incluyendo a la ministra Ana Mato y al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Esperan de esta forma que el caso Bárcenas y Gürtel aparezca diluido en otro simple enfrentamiento PP-PSOE y que la cosa quede en anécdota. Se espera que resulte al final como que “todos los políticos son igual” y todos contentos y felices que aquí no ha pasado nada.


No es así. Hay muchas diferencias y no es lo mismo que en un partido hayan corruptos y hayan acabado todos en la cárcel que en otro partido, el PP, la mayoría de dirigentes y cargos públicos sigan de rositas después de saberse que han actuado como mafia organizada para delinquir durante más de 20 años. Y lo más grave es que esta mafia gobierna prácticamente la mayoría de ayuntamientos, diputaciones, autonomías y el gobierno central de España.

Es una situación esperpéntica a la que los ciudadanos estamos asistiendo atados de pies y manos, porque no tenemos mecanismos legales para obligarles a dimitir, los partidos de la oposición tampoco pueden hacer nada porque los ciudadanos les quitamos en las pasadas elecciones la mayoría necesaria para poder fiscalizar y presentar alternativa hasta las próximas que se celebren. Solo el PP puede renovarse a si mismo y esto no pasará. Aún les quedan unos cuantos años para ocultar y lavar la ropa. Y mientras tanto seguirán recortando y privatizando, quedándose toda clase de servicios y bienes públicos que no olvidemos que es nuestro dinero en manos de las administraciones que gobiernan.


La explicaciones de Mariano Rajoy dadas el sábado pasado no han convencido a nadie. Lo lógico y normal, en vez de amenazar a todo el mundo con acciones legales y querellas por “difundir” informaciones relacionadas con esta gigantesca trama de corrupción, hubiese sido haber actuado directamente contra quien le ha metido a él y a su partido en todo este lío. Y no es otro que el ex-tesorero del PP Luis Bárcenas quien, según todos los expertos en grafología, es el autor de todas las notas inculpatorias aparecidas en prensa. Eso sí, bien se ha cuidado de que los “papeles” aparecidos no sirvan legalmente para nada porque las posibles responsabilidades legales y penales expiraron hace escasamente dos días.

Según los manuscritos del ex-tesorero del PP, Rajoy es el alto cargo del partido cuyo nombre aparece más veces repetido como receptor de dinero de la supuesta caja ‘B’, según publica este domingo el diario EL PAIS. En los manuscritos aparecen también los nombres de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato, Álvarez-Cascos y Ángel Acebes. Habrá que esperar a los próximos que aparezcan y que no “expiren” legalmente. Destacados miembros del Partido Popular han declarado,además, haber percibido algunas de las cantidades que se consignan en los papeles de Bárcenas publicados y la ministra de sanidad Ana Mato también aparece en otros documentos incautados por la policía como perceptora del dinero negro de la Gürtel.

La consecuencia lógica era que la ministra Mato, al menos, y el presidente Rajoy hubiesen presentado la dimisión de inmediato. Otro candidato del Partido Popular debería haber tomado el relevo, ¿Pero quién está limpio?. Gallardón está también liado con lo del “kamikaze” de su hijo y Esperanza Aguirre, “ la lideresa “ que intenta ponerse a la cabeza de la regeneración, está bajo sospecha también por lo de la fundación FUNDESCAM que recibió dinero de Díaz Ferrán y lo dedicó a actos organizados por Correa, el cerebro de la Gürtel.

Así, visto cómo está el patio, el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha solicitado la dimisión este domingo del presidente Rajoy. La reacción no se ha hecho esperar y los Floriano, Arenas y Pons han cargado tintas contra el PSOE, olvidando que los agraviados somos el resto de los ciudadanos. Para más escarnio ha tenido que ser el valenciano Estéban González Ponz, también implicado en Gürtel, quien haya derivado las culpas al PSOE, exigiendo que “presenten sus cuentas”. A partir de ahí empieza el ventilador mediático de lanzamiento de mierda, a ver quien lanza más.

Lamentable. Como lamentable es el enfrentamiento derivado a “entre partidos” que se ha puesto en marcha para que perdamos la memoria . Véase esta píldora de un concejal del PP de Toledo, quien no ha tenido otra ocurrencia para salvar la cara de los suyos que poner en su twetter lo siguiente: “El PSOE ha robado, secuestrado, matado, enterrado gente en cal viva… Y se permite dar lecciones” . Aquí en este pueblo ya van muchos acólitos de la derecha justificando a sus amados líderes con similares historias.

¿ Volveremos los ciudadanos de a pie a entrar en este juego de imbéciles para hastiados olvidarnos pronto y seguir hablando del Valencia-Barça o del Madrid-Valencia?



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que esperais de un pais profundamente ignorante e inculto...

    ResponderEliminar
  3. A la izquierda no le gusta la corrupción. Cuando alguien la caga pierde las elecciones. Sus votantes se abstienen o cambian su opción de voto.

    A la derecha le gusta la corrupción. Cuando alguien la caga dicen que es mentira todo y dicen que los demás son corruptos, incluso más que ellos.

    Obras son amores. Ni siquiera ante casos flagrantes hay dimisiones o destituciones y teniendo el gobierno no endurecen las penas a los corruptos, mucho más mortales que el 11m porque cada euro robado provoca desatenciones de todo tipo a personas que sin la acción del estado ponen en riesgo su vida o las de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente a los gustos por la corrupción, visto desde tu punto de vista, puede que sea así. Pero yo creo que la corrupción tiene que ver más con la condición humana que con amores a colores.

      He conocido políticos de derechas que han creído firmemente en sus ideas y que han perdido dinero por esas ideas. En el caso general de la gente de derechas, la común de este país, sus ideales se limitan a ganar dinero, tener un sentido autoritario y paternalista en sus relaciones de todo tipo y defender a ultranza al grupo en el que se sienten integrados. Se comprende así su tolerancia hacia los corruptos de su grupo social.

      Pero en la izquierda también he conocido gente "muy de izquierdas" de boquilla y que tienen los mismos ideales básicos que ese grupo mayoritario de derechas que he definido anteriormente. Hoy están aquí, mañana allá. Pero esa gente para mi no es de ningún sitio y no me interesa.

      Lo que me preocupa y me ha preocupado siempre ha sido ver cómo gente que ha sido honrada y ha luchado por sus ideales haya tenido que mirar hacia otro lado en algún momento para no tener que romper la "cohesión" de grupo, en este caso de partido o de grupo ideológico. Y aquí es donde como ciudadanos debemos separar al ladrón del que no lo es.

      Por desgracia vemos que demasiados dirigentes y militantes de un solo partido están tan metidos en asuntos turbios que es difícil discernir entre políticos y delincuentes organizados que utilizan el paraguas de un partido político.

      Lo más penoso, para referirme al final, es que esa gente pone en riesgo la vida de los demás por sus acciones, sin ser conscientes en la mayoría de los casos de esa responsabilidad que tienen para con los demás.

      Eliminar
  4. A la izquierda no le gusta la corrupción. Cuando alguien la caga pierde las elecciones. Sus votantes se abstienen o cambian su opción de voto.

    A la derecha le gusta la corrupción. Cuando alguien la caga dicen que es mentira todo y dicen que los demás son corruptos, incluso más que ellos.

    Obras son amores. Ni siquiera ante casos flagrantes hay dimisiones o destituciones y teniendo el gobierno no endurecen las penas a los corruptos, mucho más mortales que el 11m porque cada euro robado provoca desatenciones de todo tipo a personas que sin la acción del estado ponen en riesgo su vida o las de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que este comentario es el mismo que el anterior, de la misma persona. Ya he dado mi opinión en el anterior comentario.

      Eliminar