viernes, 1 de febrero de 2013

¿ DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO DEL PP ?



Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del Partido Socialista Obrero Español, parece estar tan fuera de la realidad que sufren los españoles como el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. El miércoles pasado, en el Congreso de los Diputados, el líder de la oposición dejó perder una oportunidad de oro para ponerle los puntos sobre las íes al gobierno de los populares, con todo lo que le estaba cayendo al gobierno y a al partido que lo sustenta a propósito del caso Bárcenas. Rajoy, en su lugar, lo hubiese machacado sin piedad.

Rubalcaba estuvo ausente del debate y sólo ayer, con motivo de la publicación en EL PAÍS de los supuestos papeles de Bárcenas (muchos expertos en grafología ya confirman que si, que es la letra del ex Tesorero del PP) que implicaban a prácticamente toda la cúpula dirigente del PP, incluidos Rajoy y Aznar, se limitó a preguntarle al presidente si cobró o no de Bárcenas y si era en blanco o en negro.

Los ciudadanos están hartos de tanta complacencia y exigen más contundencia por parte de la oposición. Parece increíble que lo único que suene sea la voz del líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, cuya coalición jamás llegará a gobernar en solitario en España y que en Extremadura andan también de tapadillo con el tema de la publicidad de los sueldos de sus diputados autonómicos. Más increíble parece que la otra voz sea la de Rosa Díez, de UpyD, que no es más que un apéndice del PP y siendo que la plataforma que sirvió de base para crear su partido también figura en los papeles publicados como perceptora y beneficiaria del dinero negro que manejaba el ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Es incomprensible que la cúpula socialista y , sobre todo, el líder de la oposición se muestren tan condescendientes con el Partido Popular. Ello lleva a la confusión a muchos de sus votantes y partidarios. Ofrecer la mano tendida y pactos al Partido Popular, que siempre ha obrado con muy mala fe con los socialistas, es dar la sensación de complicidad, por mucha “responsabilidad” que ello pueda suponer para como van las cosas en este país. Claramente juntarse con el PP, aunque solo sea para tomarse un vaso de agua, es llenarse de mierda hasta las cejas, porque el PP siempre utiliza el voto y la firma del PSOE, aunque no estén ni por asomo, para decir: ¡ Veis, ellos también están complicados !. ¡ Todos los políticos somos igual !. Y esto vale para cualquier ámbito, tanto local, como autonómico o nacional.

Ofrecer un pacto nacional por el empleo está bien. Lo primero que ha hecho la señora Báñez es copiar la propuesta socialista de ofrecer 50 miserables euros a los jóvenes que quieran ser empresarios y nada más. Cuando venga el momento dirán que fueron los socialistas quienes la propusieron y son tan culpables del fracaso del plan como ellos. Sobre lo de las preferentes, un atraco en toda regla por parte de Bancos y Cajas a los ahorros de miles de ancianos, ciudadanos con poca información e, incluso, deficientes, a los que se les pedía firmar, simplemente, con la huella dactilar, y donde el PSOE en su día miró para otro lado en vez de denunciarlo públicamente, la complicidad con el PP de pactar un “comisión de estudio” no solo es de inutilidad total sino que además parece una burla al electorado en toda regla. No digamos ya de las propuestas sobre los desahucios que siguen sin contemplar aún la entrega de la vivienda como pago y saldo. ¿Qué favores se le deben a los bancos?. Y así podríamos continuar.

No dudo de la buenas intenciones del Partido Socialista y de sus dirigentes, pero la mujer del César no solo no debe ser una puta sino que además no lo debe parecer. Entre otras razones porque es el único partido con posibilidades reales de dar alternativa a este gobierno, con o sin ayuda de otros partidos. Pero la forma en la que está ejerciendo la oposición, poniendo en paños calientes a este gobierno, a la banca, a las organizaciones empresariales y a las políticas neoliberales impuestas desde Europa, solo puede llevar a otra debacle electoral de los socialistas, y con ello, fulminar la única posibilidad que tenemos de variar el rumbo hacia la recuperación.
Otra alternativa , por matemáticas, no será la izquierda. Esa será la responsabilidad de los socialistas si no cambian la forma de proceder, con contundencia y con un programa de gobierno que atienda a las necesidades de sus votantes, no de los grupos de presión, de los bancos o de los grandes grupos empresariales.

Por último, jamás será creíble un proyecto que, por muy nuevo y radical que sea, tenga que ser liderado por los mismos que tuvieron responsabilidades de gobierno en la última etapa de Zapatero. El varapalo fue por esas políticas que destaparon la caja de Pandora de los recortes del PP. A estos últimos se les votó engañados y por cabreo con el anterior gobierno.

No puede volver a ocurrir, porque la democracia muere con el hambre y la desesperación de la gente, que es cuando aparecen los salvadores de patrias.



Pd: Buena señal de ruptura sería que todos los ex-ministros socialistas, empezando por el ex-presidente González, abandonasen de inmediato sus cargos de consejeros en empresas que de una u otra forma han salido beneficiadas de decisiones gubernamentales, principalmente en el sector energético y de telecomunicaciones. Por eso de la mujer del César.

2 comentarios:

  1. Sera por que los dos partidos tienen mucho que taparse, o dicho de otra forma, tienen en la corrupción su normal forma de funcionamiento. Fernando E-2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque unos tanto en el gobierno como en la oposición hacen su trabajo y no tienen la mayoría suficiente para aplicar el programa con el que se han presentado hasta unas próximas elecciones.

      Una forma de corrupción es pertenecer a un partido político a cambio de que te den un puesto de trabajo. Eso en E-2000 lo conocéis bien.

      Dudo que alguien que se refugia en banderas, patrias y razas superiores, tenga capacidad para entender el mundo que le rodea, demasiado complejo para verlo todo en blanco y negro. La crisis siempre ha existido desde que tengo uso de razón y siempre se ha salido cambiando los esquemas mentales y abriéndose a otras posibilidades. Comprendo que pertenecer a un grupo cerrado siempre da calor en situaciones de cambio social y personal, pero no son los partidos, o los equipos de fútbol por ampliar conceptos, los que deciden por cada uno.

      Saludos Fernando.

      Eliminar