martes, 22 de enero de 2013

LA ULTRADERECHA EN MASSAMAGRELL


Parecía que el Partido Popular de Massamagrell acaparaba todo el espectro ideológico de la derecha local de extremo a extremo, dado que algunos de sus militantes y algún que otro concejal ya habían paseado sus amores con anterioridad por grupos futboleros ultras como Yomus e incluso por España 2000. Me temo que no les hará mucha gracia que les haya surgido competencia por su derecha más extrema..

En concreto dos nuevos partidos políticos, que no ocultan sus amores por la dictadura franquista, se han constituido en Massamagrell : Renovació Política y España 2000.



Renovació Política es un partido regionalista que viene a suceder a la extinta Coalició Valenciana fundada en 2004 y disuelta en 2011 por el ex-falangista Juan García Sentandreu , ex-presidente de la organización radical Grup d'Acció Valencianista (GAV) entre 1994 y 2001. En las pasadas elecciones municipales Coalició Valenciana obtuvo un concejal en Massamagrell, el abogado José Antonio Calvo. Disuelto el partido, antiguos militantes de Coalició han constituido otro partido, RENOVACIÓ POLÍTICA, comandados por José Carlos Grau, quien fue principal artífice de la campaña electoral de Coalició a nivel local y que dirige una de las páginas web más activas de este municipio, ELBLOG DE MASSAMAGRELL.

España 2000, fundada por el abogado y empresario Jose Luis Roberto y que se destaca por su radicalidad como extrema derecha o fascista, ha constituido su Junta Local hace escasas semanas y sus impulsores son antiguos falangistas que ya se habían presentado a las elecciones municipales hace algunos años y cuyo candidato a alcalde, por Falange Española, fue Ramón Villena. Me consta que sus dirigentes locales no son violentos y que parten de una escisión falangista que pretende aprovechar el tirón electoral de España 2000, pese al carácter radical y extremista mostrado por este partido junto a Coalició Valenciana. Se definen como un partido social-patriota, opuesto a la inmigración, partidario de la defensa de la identidad nacional y contrario al separatismo. El cartelito que he puesto al principio ha sido tomado de su recién estrenada pagina de Facebook: España 2000 Massamagrell. El contenido sugiere más de lo que se ve y, tarde o temprano, la radicalidad de sus jóvenes cachorros saldrá a flote.

Ambos partidos tienen buen caldo de cultivo en Massamagrell, la xenofobia mostrada por algunos jóvenes de esta localidad, también por algunos mayores que piden la expulsión de los inmigrantes (con o sin papeles) con la excusa de la crisis económica, tendrá cauce en estos dos nuevos partidos que navegan en la órbita de Jose Luis Roberto y que comparten ideario, aunque uno sea regionalista y otro nacionalista.

Para las próximas elecciones locales tendremos a la derecha un poco más dividida, falta que aparezcan por aquí los clásicos partidos “fantasma”, como el Partido Social Demócrata (PSD), ligados al ex-conseller Blasco, del PP, con el fin de confundir y arañar votos a la izquierda. Seguramente también se dejará caer el partido de Rosa Díez y Toni Cantó, Unión Progreso y Democracia (UpyD) que confunde exitosamente al electorado por sus palabras pero que no deja lugar a dudas de su apoyo incondicional a los mismos postulados que defiende el Partido Popular.

Falta saber si esta coyuntura será aprovechada por los tradicionales partidos de izquierda de Massamagrell.

22 comentarios:

  1. Me parece muy fuerte que califiques a renovacio politica como un partido de extrema derecha .Renovacio política nace de la necesidad de un grupo de amigos y ciudadanos de regenerar la política hundida por partidos como el tuyo y el pp.
    Contamos en nuestras filas con gente de muy diversos ambitos . Desde profesionales liberales ,licenciados ,parados , currantes varios y de muy diversas procedencias . Es cierto que yo y Antonio Calvo y algunos más como nuestro presidente Benajamin Lafarga que tambien es presidente de la asociación de afectados por la presa de tous ) venimos de coalición valenciana pero hay otra gente que viene de otras asociaciones y partidos muy distintas .Te puedo decir que hay un miembro del partido que es socio activo de stop deshaucios . Exafiliados del pp cansados de un partido a la deriva de sus pincipios .
    Somos y seremos valencianistas y eso no cambia y el valencianismo de verdad no admite ideologías ni derechas , ni izquierdas es simplemente amor a una tierra , su cultura y sus gentes .Por favor te pido que si quieres que nos llevemos bien no faltes a la verdad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos:

      Ni derechas ni izquierdas siempre ha estado asociado a partido único, es decir, fascismo. Supongo que lo que te habrá molestado es el calificativo de RENOVACIÓ POLÍTICA como extrema derecha.

      He deducido que así lo es, extrema derecha, por muchos de los contenidos que pones en tu blog, por algunos enlaces que pones a grupos extremos de derecha y por la relación mantenida anteriormente con Coalició Valenciana (calificado de extrema derecha en la Wikipedia y en distintos medios informativos), así como la complicidad de este último partido (Coalició) con España 2000 en algunos actos, también calificados de violentos por alguna prensa valenciana, contra otros grupos que consideraban "catalanistas". También en algunas respuestas de comentarios tuyos.

      Quede tu comentario como rectificación en lo que posiblemente haya faltado a la verdad. No he dicho nada diferente a lo que suelo comentar en tu blog al hilo de lo que publicas. Tampoco te considero persona violenta, aunque defiendas con vehemencia tu "amor a una tierra". Cada cual es libre de tener las ideas que quiera y no voy a ser yo quien censure tu forma de pensar, pero sí diré mi opinión al respecto.

      Por otra parte tampoco he tenido nunca a Antonio Calvo, concejal de este ayuntamiento, por ultraderechista. Siempre he creído en su sinceridad en defensa de su valencianismo y me he honrado con su amistad, aunque discrepemos bastante a nivel ideológico.

      Supongo que en Renovació habrán afiliados de todo tipo, como en cualquier otro partido, y lo que os une es el valencianismo político. Lo mejor es que los lectores juzguen por si mismos, sin dejarse influir por mis opiniones, para lo cual tienen un enlace directo en este mismo artículo a EL BLOG DE MASSAMAGRELL.

      Espero que sigamos llevándonos bien, no en las ideas, que lo dudo, sino a nivel personal.

      Eliminar
  2. Contamos en nuestras filas con gente de muy diversos ambitos . Desde profesionales liberales ,licenciados ,parados , currantes varios y de muy diversas procedencias.
    Osea ciudadanos de izquierdas y progresistas va ser que no teneis...

    ResponderEliminar
  3. pues tenemos a un par de compañeros que estan en stop deshaucios y te invito a que visites nuestra web .www.renovaciopolitica.com y valores si las propuesta son de ultraderecha o son las que la izquierda dice pero no hace cuando llega al poder .

    ResponderEliminar
  4. por cierto el dia 2 de febrero hacemos una concentración a las 12 delante de les corts valencianes para pedir la dimisión de los diputados imputados por corrupción y os invitamos a sumaros al acto si estais de acuerdo en el fin del acto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena iniciativa. Los corruptos no tienen color, son corruptos y roban nuestro dinero, estén donde estén.

      Eliminar
  5. VIVA ESPAÑA 2000 Ya era hora que en Massamagrell estuviese este partido LOS ESPAÑOLES PRIMERO si señor. Juan Soler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que compartes nuestras ideas.
      Te invito a que visites nuestra web en FACEBOOK y incluso si lo deseas podemos quedar para que te expongamos nuestras idas y en caso de que te gusten te puedes afiliar.
      UN SALUDO.

      Eliminar
  6. Es de agradecer al director del blog su veracidad sobre España2000. Somos social patriotas y a muchos de nosotros nos gusta que nos llamen de extrema derecha, es mejor que no te digan que eres de derechas o de izquierdas, gracias es un honor. Fernando E-2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. En absoluto comparto para nada vuestras ideas, pero siempre halaga saber que uno es veraz o intenta serlo y que además te lo reconozcan.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Carlos, te agradezco la publicidad que haces de nuestra pagina web, puesto que yo soy el creador de la web de ESPAÑA 2000 Massamagrell y de las imagenes publicadas en ellas.
    Aprobechando que has publicado la imagen en tu blog invitamos a todo el que quiera entrar y conocernos desde dentro a que se ponga en contacto con nosotros.
    E-2000 MASSAMAGRELL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que en España2000 faltan a la verdad en su propio Programa Político. Dicen; "- Definimos España como una nación, la única nación que engloba nacionalidades y regiones, pero no ha sido nunca una federación de «naciones»." Son incluso incongruentes, no es una federación de naciones pero si que afirma que engloba "nacionalidades y regiones". ¿Pueden explicarlo mejor, por favor?

      Eliminar
  8. Ya era hora de que partidos de ultraderecha se formaran en massamagrell.
    Yo personalmente estoy cansado del continuo despilfarro de este ayuntamiento.
    PODEIS CONTAR CON MI VOTO.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a ESPAÑA 2000 Massamagrell, ya era hora de que un partido como el vuestro se estableciera en esta localidad.
    Mi maximo apoyo y contad con mi voto, os seguire en facebook.

    ResponderEliminar
  10. Contra la corrupción. Por una banca publica.En las ayudas sociales y en el trabajo los Españoles primero, Stop inmigración aforo completo. Deportación delincuentes extranjeros ya, Stop desahucios por dignidad y justicia, No al aborto. Unidad nacional. Estas son algunas propuestas del partido España2000 me parece que son de lógica aplastante y están en la vanguardia de las ideas que están triunfando en toda Europa,esta es la realidad nos guste o no y quien no quiera verla que siga votando a los de siempre, pero que no se queje.Animo jóvenes inconformistas. Desde Museros un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contra la corrupcion de acuerdo-aunque no sera nada facil-,por una banca publica-las cajas de ahorros ya lo eran y todos sabemos como las han dejado-,stop inmigracion,no es tan facil,el tratado de eschengen dice algo asi como libre circulacion de ciudadanos europeos por suelo europeo ,habria que cambiar el tratado de eschengen,deportacion delincuentes si no hay convenio de extradicion con el pais de origen no se como se podria hacer,stop desahucios totalmente de acuerdo pero lo ideal seria cambiar la ley hipotecaria y crear un parque de viviendas de alquiler-a un precio razonable-estatal para fomentar la movilidad laboral dentro del pais y de paso acabar con la especulacion inmobilaria-cosa que dudo que esten por la labor-no al aborto,unidad nacional ,podrias especificar mas

      Eliminar
  11. No creo que las ideas de Renovación y de España 2000 sean como dice carlos, no las veo como anti democráticas, pienso que los comentarios que oyes por la calle y en los bares son iguales a los que piensan ellos, yo incluso diría que la gente en general todavía va mas lejos en sus planteamientos políticos y por eso no creo que sean anormales. Jose luis

    ResponderEliminar
  12. Para conocer las propuestas políticas de España2000 y su actividad política a nivel Nacional entrar en su pagina oficial del partido en Internet, wwwEspaña2000.es.Para conocer las actividades sociales del partido se puede visitar la pagina de su ONG Hogar Social Patriota Mª Luisa Navarro en YouTube,y si quieres conocer las actividades políticas en Valencia visita la pagina en Internet Junta Local Metropolitana de Valencia.Les puedo garantizar a los lectores de este blog que no se quedaran indiferentes.Gracias Ramón-España2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo se puede apoyar a un partido que defiende acciones violentas contra gente que tiene otro tipo de creencias. ¿Eso no es antidemocrático? Por favor, públicamente, ¿os manifestáis a favor o en contra de ese tipo de actuaciones?

      Eliminar
  13. Es la primera vez que entro en este blog y la verdad me ha gustado, es un blog que esta abierto al debate de ideas y no censura las opiniones contrarias al fundamento del mismo blog, me sorprende gratamente el articulo de la extrema derecha en Massamagrell que ha suscitado gran interés en otros medios libres, teniendo mucha repercusión fuera del estricto ámbito local de esta noticia y por este motivo he navegado hasta aquí.Creo que el articulo es rabiosamente actual ya que en mi ciudad esta pasando algo parecido. Toni (Sollana)

    ResponderEliminar
  14. Agradezco los comentarios favorables a este blog. Lo que tenía que decir ya lo he dicho en el artículo y en algunas respuestas puntuales a comentarios.

    A partir de ese momento los comentarios y el debate, si lo hubiere, son vuestros, tanto para este artículo como para otros que se publiquen en MASSAMAGRELL PROGRESISTA.

    Solo pido el mismo nivel de buenas formas y educación para futuros comentarios.

    Gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlos desde ESPAÑA 2000 Massamagrell seguimos mirando tu blog por nuestra parte procuraremos ser respetuosos y educativos para respetar este medio de comunicacion que has creado.
      ESPAÑA 2000 MASSAMAGRELL.

      Eliminar